El dólar se estabilizaba frente a la mayoría de las divisas principales el miércoles, frenando sus recientes caídas, y avanzaba con fuerza frente al yen, que se mostraba volátil a medida que se acerca el final del año fiscal japonés.
- El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba estable a 102,42 unidades, cediendo pequeñas ganancias de hasta el 0,3% en la mañana europea. Lleva dos sesiones a la baja y se encamina a una caída mensual del 2,1%, víctima de los descalabros del mercado inducidos por los problemas del sector bancario.
- El euro subía levemente, a 1,0855 dólares, y la libra esterlina cotizaba estable a 1,2343 dólares, tras tocar un máximo intradía de casi dos meses de 1,236 dólares.
- «Hemos vuelto a la calma, pero no creo que todo haya terminado. Al igual que el agua encuentra grietas, el mercado está buscando puntos débiles y se trata de cómo y quién se las arreglará mejor en un entorno de tasas de interés altas», dijo Jane Foley, de Rabobank.
- El yen se mostraba volátil antes del final del año fiscal japonés el viernes. El dólar tocaba máximos de una semana frente a la moneda nipona y subía un 0,7%, a 131,85 yenes, mientras que el euro mejoraba un 0,7% frente al yen, a 143 unidades.
- La semana pasada, el yen alcanzó su nivel más alto en casi dos meses frente al dólar y al euro, beneficiándose de una huida hacia la seguridad, pero Foley dijo que el mercado podría estar viendo menos necesidad de refugio esta semana.
- El dólar cayó un 0,5% frente al yen el día anterior, cuando se movió inusualmente en la dirección opuesta al rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo, que ha estado subiendo a medida que la calma vuelve a los mercados.
- El bitcóin trepaba un 4%, a 28.360 dólares, recuperándose tras los problemas de la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, Binance.
Fuente: Investing