Sin duda algunas, la nueva variante está dando mucho que hablar en los mercados. De esta manera, el dólar japonés sufre una caída abrupta y marca mínimos llegando a niveles de 114.00.
En esta misma línea, el Yen japonés está manteniendo un impulso ante la preocupación de los mercados por las consecuencias de la nueva variante.
Asimismo, es importante mencionar que la moneda norteamericana está perdiendo impulso ante otros pares como las divisas europeas por la baja en rendimientos de bonos del Tesoro. De esta forma, el dólar japonés ha sufrido la depreciación diaria más grande en los últimos meses.
Así pues, el equipo de Fx Street realizó un análisis técnico al USD/JPY:
-El viernes, el dólar japonés está cayendo más de 125 pips. Asimismo, este par tocó fondo en 113.64, tras haber comenzado el día cerca de 115.50.
-Desde el retroceso encontró soporte en la zona de mínimos de la semana pasada alrededor de 113.69 y presentó un rebote hacia 114.00.
Finalmente, Fx Street manifiesta que la presión bajista y la alta volatilidad pueden continuar y esto podría favorecer a amplios recorridos en el USD/JPY.
Fuente: Fx Street