Al comienzo de la jornada de negociación del día de hoy el dólar estadounidense gana posiciones, de esta manera se estaría situando cerca de máximos de cinco semanas antes de la publicación de los tan esperados datos de inflación de Estados Unidos los cuales podrían proporcionar más claridad a cerca de la trayectoria de subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Asimismo, el índice dólar continúa su evolución respecto a otra cesta de seis divisas, subiendo de esta manera un 0,1 %.
Por otro lado, el día martes se procederá a publicar el último informe acerca del índice de precios al consumo de Estados Unidos, el cual se espera que muestre que las tasas mensuales subieron en enero, y que las anuales bajaron.
Los traders parecieran favorecer al dólar de forma proteccionista y esto sucede antes de la publicación del IPC, luego de que las revisiones de los datos anteriores mostraran que los precios al consumo subieron en diciembre en lugar de caer como se había estimado anteriormente.
Además, destaquemos la situación en la que Estados Unidos ha derribado un cuarto objeto sobre terreo estadounidense el fin de semana, esto hace que haya nuevas tensiones geopolíticas tras el derribo del globo chino la semana pasada.
Finalmente, el par USD/JPY se apunta un alza del 0,6%, y el yen revierte gran parte de las ganancias del viernes luego de las especulaciones que hablan del académico Kazuo Ueda como próximo gobernador del Banco de Japón.
Fuente:Investing