En el día de hoy el dólar continúa avanzando posiciones frente a un euro y una libra débil, luego de haber tocado un máximo de 25 años frente al yen japonés. Los inversores, mientras tanto, se posicionan ante la subida de las tasas de interés en Estados Unidos y continúan con una importante preocupación frente a la salud de la economía europea.
El euro caía un 0,37%, mientras que la libra alcanzaba un nuevo mínimo de dos años y medio, con una baja de 0,5%. El dólar actúa como un refugio seguro y se ve respaldado por el alejamiento de los activos de mayor riesgo.
Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, subía un 0,34% no muy lejos de su máximo de dos décadas.
Los analistas de Insurance Asset Management destacaron lo siguiente «Incluso después de alcanzar nuevos récords, la fortaleza del dólar tiene margen para extenderse un poco más, impulsada por la desaceleración mundial y la crisis energética europea en particular».
Por su parte, el yen japonés cayó a 139,69 unidades por dólar a primera hora del día, su nivel más bajo desde 1998, antes de reducir sus pérdidas. El dólar subía un 0,24%.
Debemos destacar que las expectativas de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos de 75 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal de este mes continúan aumentando gracias a los sólidos datos económicos, y los futuros de los fondos de la Reserva Federal apuntaban a un 75% de posibilidades de dicha subida.
Entre las criptodivisas, el bitcoin, que cotiza en línea con el sentimiento de riesgo, caía levemente y cotizaba una fracción por debajo de los 20.000 dólares.
Fuente: Reuters