En el transcurso del lunes, el dólar experimentó una fuerte subida frente al yen japonés debido a la especulación de una próxima subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, mientras que el Banco de Japón mantuvo su política monetaria fácil.
El dólar llegó a su nivel más alto desde el 15 de marzo, alcanzando los 134,22 yenes antes de estabilizarse en 134 yenes con un aumento del 0,19%. A pesar de esto, el índice del dólar, que rastrea el rendimiento del dólar frente a otras seis monedas, apenas varió y se situó en 101,66 después de haber caído a su nivel más bajo en un año la semana anterior.
El Banco de Japón anunció que mantendría sus tasas de interés en niveles ultrabajos. Según los mercados de derivados, existe un 86% de posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas en 25 puntos básicos en mayo, lo que representa un aumento significativo en comparación con la semana anterior, que fue del 69%.
Este aumento se produjo después de que se revisaran al alza las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos, y de que una funcionaria de la Fed dijera que las subidas de tasas aún no han surtido el efecto deseado.
El euro se mantuvo prácticamente estable frente al dólar el lunes, en 1,098 dólares, pero los operadores esperan nuevas subidas de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo, incluso cuando la Reserva Federal está a punto de hacer una pausa.
La libra esterlina experimentó una ligera baja del 0,07% a 1,241 dólares después de haber alcanzado un máximo de 10 meses de 1,255 dólares el viernes anterior.
Fuente:investing