El día lunes los precios del cobre han subido en Shanghái frente al debilitamiento del dólar como también a la caída de los inventarios, se debe destacar que las inciertas perspectivas frente a la demanda a corto plazo han limitado las ganancias.
El contrato de cobre para el mes de enero más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái había cerrado la jornada con una subida del 0,8%.
Debemos resaltar que la Bolsa de Metales de Londres en el día de hoy permanecerá cerrada por las festividades navideñas.
Tras datos que indicaron el día viernes que la economía se estaría enfriando un poco, el dólar cayó frente a la mayoría de las divisas, esto hace que se refuerce las expectativas de menores alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Como conclusión, esto mejoraría el apetito por el riesgo por parte de los inversores.
En lo que va de la mañana del día de hoy, el índice dólar cedía un 0,09%. Resaltemos que un dólar débil hace que las materias primas cotizadas resulten más atractivas para los compradores con otras divisas.
En otros metales preciosos, el aluminio en la SHFE subió un 0,5%, a 18.715 yuanes la tonelada; el zinc avanzó un 1,6%, a 23.520 yuanes; el níquel ganó un 1,1%, a 218.690 yuanes; y el estaño sumó un 0,7%, a 197.940 yuanes.
Fuente: Investing