Estamos en un mercado bajista y lo que señalan la totalidad de los expertos de la industria de las criptomonedas es que es bueno.
Debemos tener en cuenta que el sector ha perdido las últimas semanas millones de dólares luego de la venta masiva de acciones y el colapso poco esperado de Terra/LunaUSD.
Según Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, en declaraciones a CNBC. “Bitcoin hace unos años, Bitcoin costaba alrededor de 8.000. Ahora está en 30.000. Sí, ha habido un colapso y se ha esfumado un billón de dólares. Pero cuando te alejas un poco, tomas perspectiva y observas las tendencias a largo plazo, ves que las criptomonedas llegaron para quedarse”.
Recordemos que, en octubre del 2020, el precio del Btc había subido un 120% desde el mínimo de COVID, superando por primera vez 12.000 desde principios de 2018.
The Defiant apunta “Hay diferencias notables al comparar la serie de factores que provocaron un criptoinvierno en 2018 y lo que estamos viendo ahora. En primer lugar, la industria de la cadena de bloques ha pasado de ser un pequeño grupo de redes aisladas a una serie de ecosistemas interconectados que atraen a millones de usuarios diarios”.
Los expertos hacen mención que estos años el perfil de los inversores paso de inversores mayoritariamente minoristas a grandes instituciones y corporaciones de mayor poder económico.
A todo ello se une que la correlación entre el mercado de valores y el sector cripto cada vez es más estrecha.
Los expertos mencionan que, como casi todos los sectores, la industria cripto está compuesta por ciclos. “Es insostenible para cualquier industria mantener un crecimiento constante. Los ciclos de consolidación y capitulación son saludables para crear estabilidad financiera dentro de los mercados”.
Fuente: Investing.com