Hoy martes 28, los precios del petróleo ampliaban sus ganancias y los futuros del Brent se encuentran cerca de 80 dólares por barril. Todo esto está ocurriendo principalmente gracias a los cortes de suministro y las expectativas de que los inventarios de Estados Unidos hayan disminuido la semana pasada.
De esta manera algunos datos importantes:
– A las 1119 GMT, el crudo Brent subió 1,04 dólares (1,3%), a 79,64 dólares por barril. El WTI ganó 1,15 dólares (1,5%) llegando a 76,72 dólares. De esta manera, ambos contratos operaban a sus niveles más altos en un mes.
– Ecuador, Libia y Nigeria declararon fuerza mayor este mes en parte de su producción de crudo debido a problemas de mantenimiento y cierres de campos petroleros.
-Una encuesta de Reuters manifiesta que es probable que los inventarios de petróleo de Estados Unidos hayan caído por quinta semana consecutiva.
– El ministro de Salud británico dijo que Inglaterra no enfrentará nuevas restricciones debido al COVID-19 antes de fines de 2021.
-Los inversionistas esperan una reunión de la OPEP+ el 4 de enero, en la que la alianza decidirá si sigue adelante con un aumento de producción planificado de 400.000 barriles por día en febrero.
Fuente: Reuters e Investing