El dólar estadounidense cayó en las primeras operaciones europeas del viernes antes del informe crucial sobre el empleo en EE. UU., pero sigue camino de una ganancia semanal tras la postura agresiva del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
A las 03:55 ET (07:55 GMT), el índice del dólar, que sigue al dólar frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0,2 % a la baja a 112,625, retrocediendo desde el máximo de casi dos semanas de 113,15 alcanzados durante la noche.
Dicho esto, el índice iba camino de una ganancia semanal de poco menos del 2%, la mayor desde septiembre.
El dólar se disparó a principios de esta semana después de que Powell desvaneciera las esperanzas de que el banco central de EE. UU. pronto comenzaría a reducir el ritmo de los aumentos de las tasas de interés y dijo que era «muy prematuro» discutir cuándo la Fed podría detener sus aumentos después de otra base de 75. -punto de caminata.
Posteriormente, los comerciantes frenaron algunas de estas ganancias antes de la publicación de los datos clave de empleo de EE. UU. más tarde el viernes, y los economistas esperaban que las nóminas no agrícolas aumentaran en 200,000 empleos en octubre. Los datos que muestran un mercado laboral aún más saludable consolidarían en gran medida otra subida sustancial de tipos de interés en diciembre.
EUR/USD subió un 0,1% a 0,9758, recuperándose hasta cierto punto después de que el par cayera a su nivel más bajo en casi dos semanas durante la noche.
Sin embargo, estas ganancias son muy tentativas después de que los datos publicados el viernes mostraran que los pedidos de fábrica alemanes cayeron un 4,0% en el mes de septiembre, su sexta caída en los últimos siete meses y la mayor caída desde marzo.
Esto sugiere que Alemania, la economía más grande de la eurozona y el principal motor de crecimiento, se está acercando a la recesión.
Los datos finales del PMI compuesto y de servicios para la región se publicarán más adelante en la sesión y se espera que muestren ambos sectores firmemente en territorio de contracción.
GBP/USD subió un 0,5% a 1,1224, recuperándose de las pérdidas de la sesión anterior incluso cuando el Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos, el mayor aumento desde 1989.
La libra esterlina se dirigía a una pérdida semanal de más del 3%, la mayor desde la agitación del mercado de septiembre provocada por el desastroso ‘mini-presupuesto’, después de que el banco central del Reino Unido ofreciera una evaluación bastante aleccionadora de las perspectivas de crecimiento de Gran Bretaña, sugiriendo que la economía del país estaba ya en recesión, que podría durar dos años.
USD/JPY cotizó un 0,3% más bajo a 147,88, con el yen ayudado por datos que muestran que el sector de servicios de Japón creció a su ritmo más rápido en cuatro meses en octubre, ayudado por el retiro de la mayoría de las restricciones relacionadas con COVID.
Dicho esto, el yen está en camino de registrar una semana de pérdidas debido a que la brecha cada vez mayor entre las tasas de interés japonesas y estadounidenses mantuvo a la moneda japonesa bajo presión.
AUD/USD subió un 0,8% a 0,6336, recuperándose de un mínimo de casi dos semanas, mientras que USD/CNY cayó un 0,4% a 7,2702, retrocediendo desde el máximo de casi 15 años del par visto a principios de semana debido a los nuevos rumores de que el país tiene restricciones. La postura de cero-COVID pronto podría ser cosa del pasado.
Fuente: Investing.com