La fortaleza del dólar tuvo un impacto hacia los precios del cobre. De esta manera, la cotización del metal rojo ha descendido debido a que el mercado anticipa una posición más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos en el período previo al ajuste monetario que se estima para marzo.
Datos importantes mientras se escribe el artículo:
-La FED se reunirá la próxima semana, después de comentarios de autoridades que acentuaron la inclinación al ajuste monetario. Es importante mencionar que aún se está viendo cuántas alzas de interés esperan aplicar durante el 2022.
-El escenario condujo a un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que elevó al índice dólar a su nivel más alto en seis días y provoco un menor atractivo de las materias primas que cotizan en el billete verde.
-El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) retrocedió un 0,6% a 9.671 dólares la tonelada a las 1205 GMT. Asimismo, los analistas prevén que los precios del metal rojo seguirán bajando.
-Las existencias de cobre han continuado con una tendencia alcista y los inventarios en almacenes registrados en la LME crecieron en 2.000 toneladas a 94.525 toneladas, el nivel más alto en dos meses.
-Entre otros metales industriales, el aluminio en la LME volvió a estar por encima de los 3.000 dólares la tonelada esto impulsado por los bajos inventarios y los riesgos para el suministro. Más tarde en el día, sumaba un 0,6% a 3.015 dólares la tonelada.
-El zinc subió 0,6% a 3.529 dólares por tonelada; mientras que el plomo perdió un 0,2% a 2.353 dólares por tonelada y el níquel ganaba 0,2% a 22.105 dólares por tonelada.
Fuente: Información adaptada de Reuters