Una noticia que ha conmocionado a muchos inversores es la salida de Didi de la Bolsa de Nueva York. La empresa empezó a listar en junio en Estados Unidos y desde ese entonces no ha podido hacer frente a sus problemas.
Muchas personas ven con conmoción el hecho de que esta empresa se retire de la bolsa americana pues se le estaba conociendo como el Uber chino. Así pues, tras duros meses de tensiones con el gobierno chino por su IPO en Wall Street, la compañía ha anunciado este viernes su plan de retiro de la Bolsa de Nueva York. Asimismo, está planeando una nueva oferta en el parque de Hong Kong.
Finalmente, la empresa no ha brindado detalles sobre los términos en los que los inversores serán liquidados quienes están sufriendo grandes pérdidas desde mediados de año. Mientras se escribe la noticia la acción muestra una depreciación de 12% respecto al cierre anterior. Asimismo, se prevé que la cotización principal de la empresa se traslade a China continental o Hong Kong, reduciendo significativamente el conjunto de capital disponible.
Fuente: Investing, Yahoo Finance y Reuters