El día miércoles los precios del crudo operaban estables en torno a los 90 dólares por barril, sucede que el aumento de los suministros de Irán y EEUUU mantenía presionado al mercado.
-Futuro de Crudo Brent: disminuía 36 centavos, Futuro del crudo west: bajaba 43 centavos
-El dia martes los contratos han perdió cerca del 2%, luego se la situación de que Washington ha reanudado las conversaciones indirectas con Irán para revivir un pacto nuclear-
-Stephen Brennock, quien es analista de PVM señala que hasta ahora los precios del petróleo han estado dominados por un desequilibrio cada vez mayor, no es de extrañar que surja un aumento de la oferta que haga que los precios cambien.
-Las preocupaciones de la industria sobre los riesgos geopolíticos parecían reducirse el día miércoles ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania parecen haberse aliviado luego de los últimos esfuerzos diplomáticos, están reduciendo la prima sobre el precio del petróleo – señala Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.
-La presión a la baja sobre los precios se ha visto algo limitada luego de los datos alcistas de inventarios de EE.UU.El crudo, gasolina y destilados del país han caído la semana pasada. Según cifras del Instituto Americano del Petróleo
Fuente: Investing