Associated Press informa que Australia y Canadá se suman a la lista de países que exigen a los viajeros procedentes de china una prueba negativa de Covid-19.
Como conclusión, todos los viajeros que procedan de China continental, Hong Kong o Macao a partir del 5 de enero deberán acreditar en los aeropuertos de detallados países una prueba que acredite certificación negativa de Covid-19 tomada dentro de los dos días anteriores a su salida.
Lamentablemente, a China le toca luchar contra un brote nacional de coronavirus luego de aliviar de manera abrupta las restricciones que estuvieron vigentes durante gran parte de la pandemia.
Tanto como Australia y Canadá se unen a esta restricción, debemos incluir también a esta lista a EEUU, India, Japón y varios países europeos, como Francia, Reino Unido, Italia y España, a la hora de imponer medidas más estrictas contra este virus que ha afectado al mundo a los viajeros chinos. Destaquemos que hay una gran preocupación por la falta de datos sobre infecciones en China y temores por la posibilidad de que se propaguen nuevas variantes.
Resaltemos que, en los últimos 3 meses, China ha detectado más de 130 derivados de la variante Ómicron, que se estima están causando más de 9.000 muertes diarias.
El virólogo Shan-Lu Liu de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, ha afirmado que China se enfrentará a múltiples oleadas de infecciones por coronavirus a medida que la variante Ómicron mute en nuevas variantes, recoge South China Morning Post.
Link Securities señala «Hay factores que pueden hacer que la inflación se mantenga a niveles más altos de lo que sería deseable en 2023, entre ellos la reapertura de la economía a China, que en una primera fase podría provocar nuevas tensiones en las cadenas de suministro globales como consecuencia del incremento de los casos de Covid-19 en el país y que, en una segunda fase, cuando la economía china empiece a crecer nuevamente con fuerza, apoyada en políticas fiscales expansivas, podría conllevar incrementos no deseados en los precios de muchas materias primas y del petróleo».
Fuente:Investing