2 enero, 2023

Noticias

Covid-19: Se vuelve a blindar el mundo

Commodities, Macroeconomía

Associated Press informa que Australia y Canadá se suman a la lista de países que exigen a los viajeros procedentes de china una prueba negativa de Covid-19.

Como conclusión, todos los viajeros que procedan de China continental, Hong Kong o Macao a partir del 5 de enero deberán acreditar en los aeropuertos de detallados países una prueba que acredite certificación negativa de Covid-19 tomada dentro de los dos días anteriores a su salida.

Lamentablemente, a China le toca luchar contra un brote nacional de coronavirus luego de aliviar de manera abrupta las restricciones que estuvieron vigentes durante gran parte de la pandemia.

Tanto como Australia y Canadá se unen a esta restricción, debemos incluir también a esta lista a EEUU, India, Japón y varios países europeos, como Francia, Reino Unido, Italia y España, a la hora de imponer medidas más estrictas contra este virus que ha afectado al mundo a los viajeros chinos. Destaquemos que hay una gran preocupación por la falta de datos sobre infecciones en China y temores por la posibilidad de que se propaguen nuevas variantes.

Resaltemos que, en los últimos 3 meses, China ha detectado más de 130 derivados de la variante Ómicron, que se estima están causando más de 9.000 muertes diarias.

El virólogo Shan-Lu Liu de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, ha afirmado que China se enfrentará a múltiples oleadas de infecciones por coronavirus a medida que la variante Ómicron mute en nuevas variantes, recoge South China Morning Post.

Link Securities señala «Hay factores que pueden hacer que la inflación se mantenga a niveles más altos de lo que sería deseable en 2023, entre ellos la reapertura de la economía a China, que en una primera fase podría provocar nuevas tensiones en las cadenas de suministro globales como consecuencia del incremento de los casos de Covid-19 en el país y que, en una segunda fase, cuando la economía china empiece a crecer nuevamente con fuerza, apoyada en políticas fiscales expansivas, podría conllevar incrementos no deseados en los precios de muchas materias primas y del petróleo».

 

Fuente:Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.