La Reserva Federal de los EEUU ha optado por mantener los tipos de interés sin producirse un cambio frente a su primera reunión de política monetaria, pero con la salvedad de que pronto surgirá un incremento del mismo.
En la reunión se mencionó que frente a la inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral actualmente fuerte, el comité esperaría el momento adecuado en el que se produzca el aumento del tipo de los fondos federales
El Comité Federal del Mercado Abierto, reitero su gran compromiso con la economía de los Estados Unidos en este momento que resulta ser desafiante, mientras tanto, las miradas de las inversiones estarán puestas en la conferencia de prensa de Jerome Powell la cual sostendrá en minutos.
El Comité decide seguir reduciendo el ritmo mensual de sus compras netas de activos. A partir de febrero, el Comité aumentara sus tenencias del tesoro en 20.000 millones de solares al mes y de valores de hipotecas en al menos 10.000 millones de dólares. La Reserva Federal seguirá fomentando continuará apoyando el flujo de crédito a los hogares y a las empresas.
Fuente: Investing.com