La apertura del día martes comienza con la pérdida de posiciones del dólar estadounidense, mientras tanto el dólar australiano se recupera tras la caída.
El índice dólar continua la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, bajando un 0,2% y situándose en 96,340, apartándose de los máximos de 18meses registrados la semana pasada en 97,441
Frente al anuncio de una fuerte subida de 50 puntos por parte de la Reserva Federal el dólar se ha disparado justamente por estas expectativas, ya que se intenta combatir una creciente inflación. Sin embargo, los funcionarios de la Reserva Federal han intentado calmar estos dichos mencionando que el banco central podría tomar medidas menos agresivas en cuanto a la subida de los tipos de interés reduciendo el balance de la forma más enérgica.
El banco central australiano este martes tomaba la decisión de mantener sus tipos de interés, poniendo fin a su programa de compra de bonos por valor de 275.000 millones de dólares australianos.
-El par EUR/USD sube un 0,2% hasta el nivel de 1,1252.
-El USD/JPY se deja un 0,1% hasta el nivel de 114,94.
-El GBP/USD sube un 0,2% hasta 1,3477.
El día jueves el Banco de Inglaterra celebra su reunión política, y la fortaleza de los precios de la vivienda no hace más que aumentar la presión sobre el banco central para que suba los tipos de interés por segunda vez en menos de dos meses.
El jefe de investigación de divisas europeas de HSBC Dominic Bunning señala que los mercados monetarios ya han dado por hecho la subida, como resultado de esto limita a que la libra esterlina aumente.
Fuente: Información adaptada de Investing.com