En el día de hoy las bolsas europeas caen, esto es motivo frente a las caídas de los sectores bancarios y energéticos, ya que los buenos datos de la actividad en Estados Unidos han hecho temer que la Reserva Federal pueda mantener sus agresivas subidas de tipos por un tiempo más prolongado.
Mientras esto sucedida, el índice STOXX 600 caía un 0,1%.
El índice ha registrado siete subidas semanales consecutivas, esto ha sucedido frente a las señales de enfriamiento de la inflación, las cuales permitan a la Reserva Federal ralentizar el ritmo de sus fuertes subidas de los tipos de interés.
Los datos publicados el día lunes han mostrado un inesperado repunte de la actividad del sector de servicios de EEUU en el mes de noviembre, que junto con los sólidos datos laborales de la semana pasada proporcionaron más pruebas de la resistencia económica del país e hicieron mella en la confianza.
Mientras tanto los valores del sector energético caían un 0,7%, mientras que los bancos cedían un 0,6%, Sin embargo, las pérdidas se han visto contrarrestadas por las subidas de los valores de consumo básico como Nestlé y Unilever.
Entre los valores individuales, Aeroports de Paris señalo que el grupo Royal Schiphol ha vendido su participación restante en la empresa de aeropuertos francesa. De esta manera las acciones de ADP caian un 13,3%.
Fuente:Investing