Ha sido un fin de semana complicado para Bitcoin, ya que cayó 34.000 dólares cerca del día sábado, y las pequeñas ganancias que se han producido parecen ser más una consolidación que un verdadero rebote.
El BTC/USD sigue en duda en mantenerse por encima de los 35.000 dólares. El siguiente soporte creíble en el grafico diario está en los 30.000 dólares.
Luego de la situación en la que surgió una ola de aversión al riesgo en los mercados mundiales, ya que las bolsas estuvieron claramente en rojo la semana pasada, la debilidad del Bitcoin se ha acentuado considerablemente a partir del día jueves luego de alcanzar un máximo de 43.000 dólares.
Esta oleada fue motivo del aumento de los rendimientos de los bonos, la cual a su vez se debe a las expectativas de que la Fed endurezca la política monetaria ante la peligrosa aceleración de la inflación.
Debemos destacar que el FOMC se reunirá esta semana, lo que será sin duda el evento más importante para el bitcoin y los mercados globales.
Un punto importante a destacar es que la aversión al riesgo también ha aumentado por la perspectiva frente a un posible ataque ruso a Ucrania. El departamento de EEUU retiro a los familiares del personal de su embajada en Kiev.
El New York Times informó que Joe Biden, presidente de EEUU está estudiando la posibilidad de enviar miles de tropas estadounidenses a los aliados de la OTAN en Europa, como buques y aviones de guerra.
Fuente: Información adaptada de Investing