Algunos expertos financieros, denominan al Bitcoin como el índice de referencia para las criptomonedas. Esta moneda ha estado mostrado un gran desempeño histórico. Sin embargo, por la noticia de la aparición de una nueva cepa del coronovarius, la moneda ha sido duramente afectada al caer un 20% desde los máximos históricos registrados a principios de este mes.
De esta manera, el equipo de Bloomberg manifiesta que esta noticia ha impacto al mercado de criptoactivos de manera dura. La criptomoneda más grande del mundo cayó hasta un 8,9% a 53.624 dólares el viernes durante el horario comercial de Londres. Asimismo, Ether se depreció en más del 12% y el índice Bloomberg Galaxy Crypto Index disminuyó hasta un 7,5%.
Los posibles efectos de esta nueva variante han generado consecuencias desgarradoras en los mercados. Por ejemplo, las acciones europeas son las que más cayeron desde julio y fuertes caídas en los mercados financieros.
Algunos analistas manifiestan que el Bitcoin está bajo presión del mercado. Recordemos que a principios de este mes alcanzó un record de casi 69 mil dólares debido al entusiasmo por el lanzamiento de ETF relacionados a futuros de la criptomoneda: BITO.
Sin duda alguna, las criptomonedas experimentarán desafíos como por ejemplo los requisitos de declaración de impuestos de Estados Unidos, la intensificación de la represión regulatoria de China y ahora una posible mutación del virus que hace que los inversionistas huyan de activos especulativos a activos más seguros o llamados refugios.
Finalmente, lo cierto es que el Bitcoin ha generado una apreciación del 85% durante el año y distintos inversores, a pesar de los desafíos mencionados siguen optimistas a un buen desempeño por la tendencia a que más instituciones e inversores minoristas adoptarán las monedas virtuales.
Fuente: Joanna Ossinger y Bloomberg