El día de hoy, una noticia de una nueva variante en territorio africano causó pánico en los mercados financieros. De esta manera, el rendimiento del mercado se puede asimilar a una marea roja. Sin embargo, BioNTech es una de las ganadoras.
Recientes declaraciones de BioNTech, el inventor de la vacuna COVID-19 más utilizada en el mundo occidental, han mostrado preocupación y esperan más datos y cifras exactas dentro de dos semanas para evaluar si se necesita realizar una relaboración en las inyecciones ante esta nueva variante.
Asimismo, BionTech está en una alianza con Pfizer y ya han manifestado que han iniciado las investigaciones correspondientes. De esta manera, mientras se redacta la noticia BioNTech se ha apreciado en un 20% y Pfizer en un 5%.
Es importante mencionar que BioNtech está investigando si la nueva variante se encuentra dentro de la categoría variante de escape. Es decir, si elude la respuesta inmunitaria dirigida por la vacunación. De esta manera, tanto Pfizer y BioNTech han manifestado que podrían rediseñar su inyección en 6 semanas y enviar los lotes iniciales en 100 días.
Fuente: Ludwig Burger, Maria Sheahan, Kirsten Donovan, Yahoo Finance y Reuters