Bankinter lidera el Ibex 35 con un incremento del 4,8% tras presentar sus resultados trimestrales con un beneficio de 294,4 millones de euros antes de impuestos, lo que supone un aumento del 37,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto ha sido de 184,7 millones de euros, un 19,7% más que en el primer trimestre de 2022, a pesar de tener que afrontar el pago de la nueva tasa impositiva al sector financiero, que ha ascendido a 77 millones de euros. El ROE ha crecido hasta el 13,7% en los últimos doce meses y el ROTE se sitúa en el 14,5%, consolidando la actividad del grupo en todas sus líneas de negocio y geografías.
El fuerte crecimiento de los márgenes de la cuenta ha sido posible gracias a la diversificación de la actividad del banco, que ha conseguido superar las dificultades del entorno de mercado. A pesar de la crisis de Silicon Valley que afectó a todo el sector, Bankinter ha conseguido situarse en una posición principal dentro del mismo y en los niveles más elevados de los últimos años.
Con la fuerte subida en la bolsa de hoy, el precio de las acciones de Bankinter se acerca a la resistencia del 61,8% del tramo de caída que vino con la crisis de Silicon Valley.
Sergio Ávila, analista de IG, señala que un cierre diario por encima de 6,11 euros confirmaría que lo peor ya ha quedado atrás y aumentaría las probabilidades de una vuelta en “V” hasta los 6,83 euros, aunque todavía falta la confirmación de dicha señal.
Fuente: Investing