Al comienzo del día lunes el dólar sorprendió con una suba considerable debido a que muchos operadores continúan aferrándose al mismo. A su vez han considerado que los planes de ajuste de la Reserva Federal estaban descontados en gran medida. Mientras tanto, el euro ha retrocedido desde su máximo de dos meses del viernes (0.2%).
El índice del dólar estadounidense, el cual ha disminuido en forma considerable en el transcurso de la semana pasada, ha subido hasta lograr un salto el día viernes de 0.1% a 95. 323. Se debe destacar que el mercado del tesoro estuvo cerrado el día lunes por ser feriado.
Según lo explicado por Goldman Sachs (NYSE:GS) señala que frente a los aumentos de tasas del 3,7 por parte de la FED para el 2022 y 2,3 para el año 2023 los participantes del mercado parecerían estar infiriendo que los riesgos ahora estarían más equilibrados. Mientras tanto la Fed se reuniría el 25 y 26 de enero, pero no se espera ninguna modificación respecto a los cambios de tasa.
“Los inversores están dispuestos a mantener el dólar en medio de la retórica agresiva de la Reserva Federal en los últimos meses”, destacó Rabobank a los clientes, porque a pesar de las posiciones largas netas en dólares estadounidenses de los especuladores, o las apuestas a que el dólar subirá, bajaron en la semana hasta el 11 de enero, pero se mantuvo cerca de los máximos recientes.
Mientras no hay datos de gran relevancia para el euro, los inversores se están centrando en los discursos y movimientos económicos y políticos tanto de Christine Lagarde como de los miembros del BCE que se realizará el día jueves.
La presidenta del Banco Central Europeo señaló que el banco está listo para tomar las medidas necesarias para reducir la inflación a su objetivo principal que sería del 2%. Actualmente la inflación incremento al 5%, es la más alta registrada para el bloque monetario de 19 países.
A su vez Isabel Schnabel, quien es miembro de la junta del BCE, dijo que elevar las tasas de interés en la zona euro no generaría una reducción los precios de la energía.
Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing