Las solicitudes de subsidio de desempleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada a un máximo de tres meses. Este hecho sugiere que la variante Ómicron está teniendo un mayor impacto en el mercado laboral.
Algunos datos importantes:
-Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 55,000 a 286,000 en la semana que terminó el 15 de enero, según mostraron datos del Departamento de Trabajo. La cifra superó todas las estimaciones en una encuesta de economistas de Bloomberg. El informe refleja la semana de referencia para los datos de empleo de enero que se publicarán a principios del próximo mes.
-Las solicitudes de beneficios estatales aumentaron a 1,64 millones en la semana que finalizó el 8 de enero.
-El aumento de solicitudes puede indicar que los empleadores despidieron personal durante el aumento más reciente de casos de coronaviurs. Aun así, las consecuencias deberían ser de corta duración, ya que las empresas están desesperadas por retener y atraer talento en medio de la actual escasez de mano de obra.
-Las cifras de reclamos han sido irregulares en las últimas semanas, lo que refleja los desafíos para ajustarse a los efectos estacionales durante el período de vacaciones.
-Finalmente, las solicitudes cayeron 83.418 a 337.417 la semana pasada sin ajustar. Nueva York, Missouri y Texas fueron los estados con las mayores disminuciones en reclamos no ajustados. California registró el mayor aumento de solicitudes.
Fuente: Información adaptada de Bloomberg e Investing