Los traders actúan con cautela en la mañana del día de hoy frente a las reuniones de la Reserva Federal, de esta manera el dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, de esta manera revierte ganancias de la sesión anterior.
El dólar ha ganado terreno en el día martes luego de conocerse que la actividad empresarial de EE.UU había repuntado de manera inesperada en el mes de febrero hasta lograr alcanzar máximos de ocho meses. Esto demuestra que las ventas minoristas de Estados Unidos continúan siendo sólidas
Destaquemos que mientras que la Reserva Federal suba los tipos de interés, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense continúa en aumento.
Los analistas de ING señalan en una nota «El evento clave de esta semana en el frente de la Fed, las actas del FOMC, podría no coincidir con el tono agresivo que escuchamos tras los sólidos datos de empleo e inflación publicados tras la reunión”.
Hablemos del par EUR/USD, el cual se apunta un alza del 0,1%, esto sucede luego de que los datos publicados el día miércoles demostraran que la inflación se mantiene en niveles elevados en Alemania, quien recordemos que es la economía más importante de la zona del euro.
Mientras tanto, el índice de precios de consumo de Alemania ha subido 9,2% en el mes de enero con una subida de precios de 0,5% en el conjunto del mes. Eso hace que haya un aumento en la presión sobre el Banco Central Europeo para que continúe subiendo los tipos de interés para así lograr controlar la inflación.
El par USD/JPY desciende un 0,2%, mientras tanto el yen intenta hacer frente a sus recientes pérdidas previo al discurso del candidato a gobernador del Banco de Japón, el cual podría brindar más información acerca de los futuros planes del Banco Central.
El par NZD/USD sube un 0,4% luego de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda subiera el miércoles los tipos de interés 50 puntos básicos
Fuente:Investing