Las acciones en Estados Unidos muestran una tendencia a la baja en la apertura del martes, mientras los inversores se mantienen cautelosos a la espera de la publicación de los datos mensuales de inflación en el país, que podrían tener un impacto en la política monetaria de la Reserva Federal. Previamente, el lunes, los principales índices bursátiles tuvieron un comportamiento moderado, con el Dow Jones cerrando en pérdidas, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite lograron avances.
La semana pasada, la Reserva Federal anunció su décima subida consecutiva en los tipos de interés, aunque también señaló que podría hacer una pausa en su campaña de ajustes durante su próxima reunión en junio. Los responsables de la Fed enfatizaron la importancia de los próximos datos de inflación para sus deliberaciones sobre política monetaria. Además, la incertidumbre sobre el techo de la deuda del país y las conversaciones en la Casa Blanca para resolver sus diferencias también influyen en la confianza del mercado.
En cuanto a las acciones de empresas específicas, Palantir experimentó un aumento de más del 18% después de elevar sus perspectivas anuales, siguiendo los sólidos resultados del primer trimestre. Por otro lado, las acciones de Skyworks Solutions y PayPal registraron caídas debido a cifras de ingresos y beneficios decepcionantes.
Finalmente, en el mercado de materias primas, los precios del petróleo retroceden este martes, revirtiendo parte de las ganancias de la sesión anterior. Los inversores se muestran cautelosos a la espera del informe de inflación en Estados Unidos y del estimado semanal del Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas de crudo en el país. Los futuros de oro, por su parte, experimentan un incremento del 0.3%.
Fuente: investing