El USD/JPY marcó un nuevo máximo diario en 144.59, tras los datos de EE.UU. Previamente, el par ya venía en modo de recuperación, ante un rebote generalizado del dólar a lo largo del mercado.
El par está probando la zona de resistencia en torno a 144.55. En caso de afirmarse por encima, el dólar ganaría soporte para más subas, apuntando a la próxima resistencia ubicada en 144.90. En la dirección contraria, el soporte inmediato está en 144.25. De perder dicho nivel, el sesgo intradiario pasaría a ser neutral/negativo. Ya una consolidación en niveles inferiores a 143.90 sugeriría más bajas por delante y una posible prueba al mínimo del miércoles de 143.52,
El par ganó soporte el lunes con la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Tras los últimos datos económicos de EE.UU. el tramos a 10 años marcó nuevos máximos diarios en 3.72%. A su vez, el dólar se muestra más firme tras varios días de debilidad. El DXY sube desde mínimos semanales, y avanza 0.97%, regresando sobre 111.00.
El reporte de empleo de ADP mostró un incremento en los puestos de trabajo del sector privado de 208.000, levemente por encima de los 200.000 esperados. A su vez, el déficit comercial de agosto fue levemente menor al esperado. En minutos se conocerán cifras de actividad del sector de servicios de EE.UU. de septiembre con el reporte de S&P Global PMI y el ISM.
En lo que respecta a datos, el foco de atención va pasando a lo que será el viernes el reporte oficial de empleo de septiembre de EE.UU., que incluyen a las nóminas no agrícolas, que se espera un incremento en 250.000.

www.fxstreet.com