El precio USD/JPY recientemente rompió una línea de tendencia bajista en el marco de tiempo a corto plazo, lo que indica que es inminente una reversión de la tendencia alcista.
El USD/JPY recibió un impulso de las minutas del FOMC, ya que los formuladores de políticas confirmaron espacio para un mayor ajuste a finales de este año.
El presidente de la Fed, Powell, reitera que no se conformarán con evitar presiones inflacionarias, lo que se traduce en más alzas de tasas de interés en los próximos meses.
Las ganancias del rebote alcista del par USD/JPY alcanzaron el nivel de resistencia de 134.77, antes de establecerse alrededor del soporte de 131.50 al comienzo de la negociación de esta semana.
La caída del dólar estadounidense se produjo antes de las declaraciones esperadas hoy por parte del gobernador del Banco Central de EE. UU., Jerome Powell.
Mientras tanto, el informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. fue más fuerte de lo esperado, lo que confirma que el banco central puede permitirse aumentar las tasas de interés de EE. UU. sin preocuparse por obstaculizar el crecimiento del empleo.
El yen japonés aún se encuentra en una posición más débil ya que el Banco de Japón ha estado ocupado realizando compras de bonos. Esto indica que el banco central está lejos de endurecer la política monetaria o de desacelerar el ritmo de relajación y es probable que mantenga la presión a la baja. Los datos del IPC de EE. UU. se conocerán más adelante esta semana y las sólidas lecturas confirmarán la fuerte perspectiva de inflación de la Reserva Federal. Por otro lado, los resultados más débiles de lo esperado pueden hacer que el dólar baje, ya que arrojará dudas sobre si la Fed podrá mantener el ritmo de ajuste.
Expectativas del dólar frente al yen japonés hoy:
El precio USD/JPY recientemente rompió una línea de tendencia bajista en el marco de tiempo a corto plazo, lo que indica que es inminente una reversión de la tendencia alcista. Desde entonces, el precio ha retrocedido hasta el nivel de resistencia anterior, que ahora puede mantenerse como piso. Esto está en línea con el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% alrededor de 131,50, un signo psicológico menor. Si esto es suficiente para mantener las pérdidas bajo control, el USD/JPY podría volver a subir hasta el máximo de 134,77 o más.
Sin embargo, tenga en cuenta que la media simple de 100 todavía está por debajo de la media simple de 200 para indicar que la tendencia general sigue siendo bajista y que las ventas pueden continuar. El estocástico también tiene espacio para bajar antes de indicar niveles de sobreventa o agotamiento entre los vendedores, por lo que la presión bajista puede continuar.
Analista experto en mercado financiero.