El dólar estadounidense ha repuntado significativamente frente al Franco Suizo durante la sesión del jueves, ya que hemos visto un gran movimiento en el billete verde en general. Me parece que el mercado va a seguir mirando el nivel de 0.99 como una barrera importante, y seguramente el nivel de paridad después de eso. Después de todo, hay mucha psicología ligada a esa cifra y, por lo tanto, considero que debería considerar toda la zona entre 0.99 y 1.00 como una enorme «zona de presión de venta».
Si superáramos el nivel de paridad, es posible que el Dólar estadounidense siguiera despegando al alza. Sinceramente, al Banco Nacional Suizo no le preocupa demasiado que el Franco Suizo se deprecie frente al Dólar, porque le preocupa mucho más que el Franco Suizo se fortalezca frente al Euro, algo en lo que probablemente no va a tener mucho que decir. Al fin y al cabo, la Unión Europea tiene toda una serie de cuestiones que van a causar grandes problemas. Conoce la tasa de cambio del USD/CHF para hoy.
“Se trata de una situación en la que los dos bancos centrales son completamente divergentes, aunque los suizos hayan realizado recientemente un «alza simbólica de tasas» para luchar contra la inflación”d
Punto de vista:
Los suizos se encontrarán en una situación muy similar a la de los europeos, ya que la energía va a seguir siendo un problema. ¿No me creen? Los suizos están declarando ilegal calentar su casa por encima de una temperatura determinada.
Considero que estamos formando un patrón de fondo mayor, especialmente porque la EMA de 50 días ha ofrecido un buen nivel de soporte a corto plazo.
Con el tiempo suficiente, parece que tenemos un escenario en el que el mercado va a seguir favoreciendo al Dólar en general, por lo que comprar en esta coyuntura tiene mucho sentido.
La EMA de 200 días se encuentra justo por encima del nivel de 0.95, y está subiendo. En definitiva, el Dólar sigue siendo respaldado por el aumento de las tasas de interés, algo que parece que va a continuar en el futuro. El tamaño de la vela es bastante impresionante, pero también vale la pena señalar que falló justo en la primera barrera de resistencia importante. En otras palabras, opino que vamos a hacer un «refuerzo» y a intentarlo de nuevo.
www.dailyforex.com