Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
· Lo que muchos anticipaban se cumplió, la Reserva Federal subió sus tipos de interés en 75 puntos básicos e hizo tambalear a las bolsas con caídas generalizadas en los principales índices bursátiles.
· A raíz del actuar de la Fed, el Banco de Japón se vio obligado a realizar una intervención directa en el mercado de divisas para apreciar al yen respecto a un dólar que luce más fuerte que nunca. Dicha intervención hizo caer al par USDJPY hasta el nivel de 140.40.
· Las acciones de Microsoft han disminuido casi un 30 % en lo que va del año, pero después de una reunión con algunos de los ejecutivos de la compañía, la firma de inversión Morgan Stanley dijo que el gigante tecnológico tiene un atractivo perfil de riesgo-recompensa que actualmente no se «refleja» en sus acciones. El analista Keith Weiss, que tiene una calificación sobreponderada y un precio objetivo de $354 en Microsoft, señaló que el gigante tecnológico con sede en Redmond, Washington, ha creado una cartera de soluciones en expansión.
· Tesla ha emitido un retiro del mercado de casi 1,1 millones de vehículos en los EE. UU. debido a un sistema de reversión automática de ventana defectuoso que puede no reaccionar correctamente después de detectar una obstrucción, informó Reuters el jueves.
· El oro rebota al alza y está cerca de situarse por encima del soporte-resistencia de 1685 dólares. Por encima de ese nivel se activarían las compras nuevamente.
· Para finalizar, Inglaterra se ha quedado atrás, al menos en lo que respecta a la subida de las tasas de interés. El Banco de Inglaterra ha aumentado los costes de los préstamos en 50 puntos básicos. Aunque esto ha coincidido con las expectativas de los economistas, no ha cumplido las estimaciones de los mercados que esperaban un aumento mayor. La libra esterlina empezó a caer y se mantiene cerca de mínimos de más de 37 años.