Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
· Los principales índices bursátiles apuntan a una subida el día de hoy en una semana acortada por las festividades. El rally del viernes ayudó con la consolidación del S&P entre 3.800 y 3.900 y evitó una caída que habría abierto la puerta para un movimiento a la baja a 3.700 puntos.
· No es un trineo y un reno, pero Amazon comenzó el viernes las entregas utilizando drones de Prime Air en Lockeford, California, y College Station, Texas. Amazon espera utilizar los comentarios del servicio para mejorar sus operaciones y eventualmente escalar el servicio a nivel nacional. Para volar drones de reparto en los EE. UU., las empresas deben estar aprobadas por la FAA, y el gigante minorista es una de las pocas empresas en los EE. UU. que ha recibido la certificación.
· Las autoridades chinas anunciaron que a partir del 8 de enero de 2023 ya no será necesaria la cuarentena para los viajeros que ingresen al país. Sólo se exigirá una prueba PCR negativa, lo cual ya ha provocado un aumento de las reservas de viajes por parte de los consumidores chinos.
· Las acciones de los operadores de casinos que dependen de Macao subieron el martes a medida que los reguladores chinos continuaron en una trayectoria hacia la reapertura total.
· NIO, el principal competidor de Tesla en Asia, cae un 5% después de la reducción de la perspectiva de entrega del cuarto trimestre; El CEO advierte sobre desafíos de ventas en la primera mitad del año.
· Las Cámaras de Comercio Británicas estiman que la economía del Reino Unido seguirá en recesión durante gran parte de 2023 antes de que se pueda ver una recuperación, aunque indican que la inflación puede descender. Según las Cámaras, la economía británica no volverá a crecer hasta el último trimestre de 2023, mientras que la inflación, que actualmente está en el 10,7 %, puede descender hasta llegar al 5 % en los últimos tres meses del próximo año.
· El precio del oro superaba el martes la cota clave de los $ 1800 dólares, al debilitarse el dólar tras la decisión de China de suavizar las restricciones por el COVID. El metal dorado mantiene su tono alcista y puede ir a buscar la resistencia de $ 1820.