Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
Los principales eventos de la semana:
- El Banco Central Europeo deja la tasa de su facilidad de depósito en -0.5% el jueves y planea subir sus tasas de interés clave en 25 puntos básicos en su reunión de julio y aumentarlas nuevamente en la misma cantidad en septiembre, ya que busca reducir la inflación.
- El personal del Banco Central Europeo ha revisado al alza sus proyecciones de inflación al 6,8% en 2022, ya que la invasión rusa de Ucrania «sigue pesando sobre la economía en Europa y más allá», dijo el jueves la presidenta del BCE, Christine Lagarde
- El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada, pero se mantuvo en un nivel consistente con un mercado laboral ajustado. Las solicitudes de subsidio por desempleo se han mantenido en un rango estrecho desde que se desplomaron a un mínimo de 53 años de 166.000 en marzo. Han caído desde un máximo histórico de 6,137 millones en abril de 2020.
- Tesla ha subido un 2,7% el jueves por la mañana después de que UBS Group (UBS) mejorara la calificación del gigante de los vehículos eléctricos a una calificación de Compra después de haber sido incluido en la lista de Mantener. La institución financiera considera que las perspectivas operativas de TSLA son más sólidas que nunca y ve un punto de entrada atractivo para los inversores en crecimiento.
- NIO Inc., el fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shanghái, ha caído un 7,9 % debido a que las preocupaciones giran en torno tanto a las entregas como a los ingresos, ya que China se niega a abandonar sus estrategias de cero COVID en la ciudad natal de NIO, Shanghái.
- Los precios del cobre cayeron en las primeras operaciones de Londres el jueves, ya que la renovación de algunas restricciones de bloqueo en China genera preocupaciones sobre la demanda, incluso cuando los datos del gobierno mostraron un repunte más rápido de lo esperado en las exportaciones chinas.
- El par USDJPY cotiza en niveles cercanos a máximos de 20 años, sin embargo, corrige levemente hoy, pero se mantiene con su clara tendencia alcista rumbo a la resistencia en 135.00.