Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
· Los índices bursátiles se están moviendo a la baja el jueves, ya que el índice de precios al productor de junio estuvo más alto de lo previsto. Después de un IPC alto, los mercados ahora tienen en cuenta el precio de un aumento total de la tasa de interés de la Fed este mes. CME FedWatch pone la probabilidad de un aumento de la tasa de interés en 100 puntos básicos en 87%.
· Una leve recesión en la segunda mitad de este año afectará al mercado en general, dice Bank of America Securities. A la luz de eso, el equipo de renta variable está bajando su precio objetivo del S&P 500 para 2022 a 3600 desde 4500 puntos. Eso es una caída de un poco más del 5% de los niveles actuales.
· El IPC de EE. UU. más alto de lo esperado y la fuerte expectativa de un aumento de 100 pb por parte de la Fed en dos semanas está impulsando al dólar al alza. El EURUSD cotiza alrededor de la paridad en estos momentos y el USDJPY cotiza por encima de 139.00 niveles de máximos de más de 20 años.
· Amazon anunció que los miembros de Prime compraron más de 300 millones de artículos en todo el mundo durante el Prime Day 2022 para convertir el evento en el Prime Day más grande de su historia.
· El oro está volviendo a sus mínimos después de haber retrocedido desde alrededor de $1750 ayer. El WTI de agosto cotiza a su nivel más bajo en tres meses, cerca de $93,80. Los precios más altos de la gasolina en los EE. UU. han hecho que la demanda se desplome a alrededor de 8 millones de barriles por día la semana pasada.
· El Banco de Canadá se convirtió en el primer país de altos ingresos en subir sus tasas de interés en 100 puntos básicos. El tipo objetivo se sitúa ahora en el 2,50%. El gobernador Macklem explicó que las alzas se estaban adelantando para aumentar las posibilidades de una tierra blanda, que se está volviendo más difícil. El Banco de Canadá recortó su pronóstico del PIB a 3,5% este año desde 4,2% y el próximo año a 1,8% desde 3,2%. Con ello, el dólar canadiense está perdiendo valor en todos sus cruces.