Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes de información.
El mercado de divisas es el mayor mercado del mundo, mueve diariamente de media 5 trillones de dólares. Es un mercado descentralizado, de dealers y no regulado. Es un mercado óptimo para traders porque funciona muy bien con análisis técnico. Podemos generar fuertes plusvalías operando con FX.
Además, analizar un FX es apasionante. Es como poner en un espejo dos economías: dos políticas monetarias, tasas de inflación, perspectivas de crecimiento….Y, en la coyuntura actual, aún más. Estamos ante un punto de inflexión histórico tras años de tipos 0% ante las presiones inflacionistas.
El BCE, ha señalado que es probable acabe en julio con 8 años de tipos cero para frenar la escalada inflacionaria (7,4% interanual en abril). A pesar de ello, el BCE ha sido de los menos agresivos debido a que la subyacente ha estado mucho más contenida. Suiza es una de las grandes excepciones (junto a Japón). El Banco Nacional de Suiza mantiene los tipos en el -0,75%, sin que se esperen alzas en este año. A diferencia de lo que sucede en numerosas economías, la fortaleza del franco suizo está permitiendo mantener a raya la inflación, que rondará el 2% según los expertos. Esta divergencia de las políticas monetarias es bullish para el € frente al CHF.
Como vemos en el gráfico, el CHF se mantiene muy fuerte y en tendencia lateral tras la fuerte apreciación del 2015. Niveles cercanos a la paridad (0,99 CHFEUR) es un soporte histórico y muy buen nivel para entrar largo al € vs el CHF.
Gráfico 1

Fuente: TradingView
A más corto plazo, tras rebotar en dicho soporte de la paridad en marzo de este año está dibujando un canal alcista. Nuestro trading range sería dicho canal. Entraríamos largos en el trade en 1,02 y situaríamos el take profit en 1,05 aproximadamente. Con el apalancamiento que posibilitan los CFDs, la rentabilidad puede ser interesante.
Gráfico 2

Fuente: TradingView
!Suerte y nunca olviden sus stop loss¡