Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders
• La inflación sube más de lo esperado en enero y se mantiene por encima del 3%. El Índice de Precios al Consumidor subió un 0,3% en enero, superando el +0,2% esperado y acelerándose ligeramente desde el ritmo del +0,2% de diciembre (revisado desde el +0,3%). Año tras año, la tasa de inflación llega al 3,1% interanual, más rápido que el consenso del +3,0%, pero más lento que el +3,4% de diciembre.
• Los principales índices bursátiles caen por los datos de inflación mas fuertes de lo esperado. Al parecer la ansiada corrección se dará ahora.
• Coca-Cola Company subió en las primeras operaciones del martes después de superar las estimaciones de ventas orgánicas con su informe de ganancias del cuarto trimestre y establecer una orientación sólida. Los ingresos orgánicos aumentaron un 12 % durante el trimestre frente al +8,8 % de la estimación de consenso. La marca de crecimiento orgánico de las ventas fue notablemente superior a la marca del 4,5% de PepsiCo durante un período aproximadamente superpuesto.
• Los primeros usuarios de la herramienta de inteligencia artificial Copilot de Microsoft tienen críticas mixtas y cuestionan el precio. Los evaluadores que utilizaron el nuevo software asistente de inteligencia artificial de Microsoft durante más de seis meses notaron que la herramienta es útil, pero a menudo no está a la altura de su precio, informó The Wall Street Journal. El gigante tecnológico espera que Copilot para Microsoft 365 pueda ser un gran éxito. La herramienta de inteligencia artificial, que se conecta a Word, Outlook y Teams, es similar al ChatGPT de OpenAI y puede generar textos, generar texto y resumir correos electrónicos, entre otras cosas.
• El dólar americano repunta con fuerza luego del dato de inflación, vemos caídas en EURUSD, GBPUSD y el oro. Puntualmente el oro está atacando un soporte de 2 meses, si quiebra el nivel de $ 2001 dólares podría extender la caída hasta los $ 1975 dólares.
• El precio del Bitcoin superó el martes la barrera de los 50 000 dólares, máximos de dos años, cruzando la mayor criptomoneda del mundo niveles clave ante los constantes flujos de capital hacia los fondos cotizados de Bitcoin al contado recientemente aprobados.