El Promedio Industrial Dow Jones continuó cayendo en su reciente cotización en los niveles intradiarios, registrando nuevas pérdidas en sus últimas sesiones, en un -0.32%, para perder unos -93.91 nuevos puntos, y ubicarse al cierre de la cotización en el nivel de $29.202.89, luego de su caída durante su cotización del viernes en -1.15%. El índice ganó 1.99% durante la cotización de la semana pasada, luego de recortar sus ganancias luego de caer en las últimas tres sesiones de la semana.
Otras compañías de chips de computadora cayeron el lunes, luego de que la administración de EE.UU. emitiera el viernes reglas destinadas a bloquear algunas exportaciones de chips a compañías chinas, para no entrar en conflicto con los intereses de seguridad nacional y política exterior de EE. UU. Conoce el valor del Dow Jones hoy.
Mientras tanto, a pesar de las crecientes preocupaciones de varios economistas y analistas de que aumentar las tasas de la Fed podría aumentar el desempleo, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, siguió apoyando el intento del banco central de reducir la inflación y dijo que, si bien parecía «optimista», era «alegre». Cree que puede hacerlo «evitando también el estancamiento».
“El funcionario de la Fed agregó que el FOMC necesitaría elevar la tasa de los fondos federales por encima del 4.5 % a principios de 2023 y mantenerla allí durante un tiempo para aliviar la inflación”.
Si bien la tasa de inflación anual general de septiembre puede caer por debajo de la marca del 8% por primera vez desde febrero, es probable que el nivel básico sea del 6.6%, la lectura más alta desde 1982, dijeron algunos economistas.
Información Importante a tener en Cuenta:
El índice sufre la formación de lo que se conoce como divergencia negativa, después de que los indicadores de fuerza relativa alcanzaran zonas muy saturadas de compras.
Esto ocurrió de forma exagerada en comparación con el movimiento del índice, con el inicio de la afluencia de señales negativas de los mismos, considerando el control de la tendencia correctiva bajista (bearish) de corto plazo a lo largo de una línea de pendiente.
Se muestra en el gráfico adjunto para un periodo (diario), con la presión negativa que sigue operando por debajo de la media móvil simple de los 50 días anteriores.
Por lo tanto, nuestras expectativas negativas en torno al índice siguen vigentes, ya que esperamos que continúe cayendo, especialmente mientras se estabilice por debajo del nivel de $29.653,30, para apuntar al nivel de soporte de $28.402,50.
www.dailyforex.com