La disminución extremadamente lenta de la tasa de crecimiento de los precios al productor en los Estados Unidos casi ha convencido a los inversionistas de que la inflación en los Estados Unidos puede permanecer sin cambios. Y esto significa que la Reserva Federal tiene todas las razones para seguir subiendo las tasas de interés al mismo ritmo. Eso es 75 puntos básicos durante cada reunión posterior. Al menos hasta finales de este año. Pero para alivio de todos, la inflación se desaceleró del 8,3% al 8,2%. Por supuesto, esto es más lento de lo que planeaba el banco central de EE. UU., pero al menos el movimiento va en la dirección correcta. Y ahora hay esperanza de que durante la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto, la tasa de refinanciamiento se eleve solo 50 puntos básicos. Esa fue la razón del debilitamiento del dólar.
Inflación (Estados Unidos):
Hoy, es probable que el dólar continúe perdiendo posiciones, ya bajo la influencia de los datos sobre las ventas minoristas, cuya tasa de crecimiento debería reducirse del 9,1 % al 8,0 %. En otras palabras, a pesar de la desaceleración de la inflación, la actividad del consumidor sigue cayendo. Pero es la actividad del consumidor la que es la locomotora del crecimiento económico.
Ventas Minoristas (Estados Unidos):
El par de divisas EURUSD rompió el estancamiento actual a lo largo del valor 0,9700 en dirección alcista durante la fuerte especulación del mercado. Como resultado, la cotización saltó por encima de la marca de 0,9800, lo que puede indicar una recuperación posterior del euro. Los instrumentos técnicos RSI H4 cruzaron la línea media 50 de abajo hacia arriba, lo que se considera una señal del comienzo de un ciclo alcista. Las líneas móviles MA en el indicador Alligator H4 tienen una señal principal de un cambio de dirección. Si bien Alligator D1 ignora todas las especulaciones recientes, las líneas deslizantes se dirigen hacia abajo siguiendo la tendencia principal.
Expectativas y perspectivas
Para fortalecer las posiciones largas, la cotización debe mantenerse por encima del valor de 0,9850. En este caso, existe una alta probabilidad de prolongación del ciclo alcista en la dirección del nivel de paridad. Un escenario alternativo considera una desaceleración en el curso alcista en relación con el área 0,9800/0,9850. En este caso, la cotización puede volver nuevamente al valor de 0,9700. El análisis de indicadores complejos en los períodos a corto plazo e intradiario tiene una señal de compra debido al impulso alcista.
Dean Leo
Experto Analista de Mercados Financieros