El precio del EUR/USD retrocedió hasta el nivel más bajo desde el 25 de octubre antes de la próxima decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal. Cayó a un mínimo de 0.9855, lo que supone un 2.3% menos que el nivel más alto de octubre.
La Decisión de la Reserva Federal
La Reserva Federal concluirá su reunión de dos días el miércoles. Los economistas tienen opiniones encontradas sobre lo que cabe esperar. Algunos, como los de Bank of America y Goldman Sachs, creen que la entidad señalará que seguirá subiendo las tasas en un intento de luchar contra la obstinada inflación.
El consenso es que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en un 0.75% en esta reunión, con lo que el aumento en lo que va de año será de 375 puntos básicos. El banco también continuará con su política de endurecimiento cuantitativo en un intento de reducir la oferta monetaria.
La reunión llega en un momento en que la economía emite señales contradictorias. Los precios de la vivienda se han desplomado después de que las tasas hipotecarias subieran al nivel más alto en décadas. Al mismo tiempo, los bonos han subido, dando lugar a una curva de rendimiento invertida. En la mayoría de los casos, esta curva es una señal positiva de una próxima recesión.
Por otra parte, los Estados Unidos han publicado recientemente datos económicos mixtos. La semana pasada, las cifras mostraron que la economía se expandió un 2.6% en el tercer trimestre, tras caer en recesión en el segundo. Y el martes, los datos del ISM mostraron que el PMI manufacturero fue de 50.2, lo que es una señal de expansión.
“El mercado laboral también se está estrechando, ya que el número de ofertas de empleo ha pasado de 10.28 millones en agosto a más de 10.7 millones en septiembre”.
El valor del EUR/USD reaccionará levemente a una serie de datos económicos importantes de Alemania. La agencia de estadísticas publicará los últimos datos de empleo y las cifras comerciales.
Pronóstico del EUR/USD:
El EUR/USD continuó con la venta que comenzó la semana pasada mientras los traders esperaban la próxima decisión de la Fed. Ha conseguido situarse por debajo de los promedios móviles de 25 y 50 días y del soporte clave de 0.9873. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) se ha movido ligeramente por debajo del punto neutral de 50. También se ha movido por debajo del punto de equilibrio estándar. La Unión Europea no está cerca de endurecer su política monetaria y, por supuesto, la FED seguirá haciéndolo.
Por lo tanto, es de esperar que el par continúe cayendo, ya que los vendedores tienen como objetivo el siguiente nivel de soporte clave en 0.9700. El tope de pérdida (stop-loss) para esta operación estará en el nivel de paridad.
www.dailyforex.com