Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
El martes, Netflix sorprendió a los inversores con la publicación de un informe de ganancias del primer trimestre que mostró que había perdido 200 000 suscriptores durante el trimestre. Peor aún, esperaba perder otros 2 millones en el segundo trimestre. Las revelaciones contrastaron marcadamente con las estimaciones de Wall Street que pedían que Netflix aumentara el número de suscriptores en alrededor de 2,5 millones en el primer trimestre y 2,4 millones en el segundo trimestre.
La reacción del mercado fue rápida y furiosa. Las acciones del gigante de los medios de transmisión se desplomaron con la noticia, cayendo un 35% el miércoles, eliminando más de $ 50 mil millones de su capitalización de mercado.
A pesar de ello, los analistas de Wall Street, en promedio, calificaron la acción como “Mantener”. De los 44 analistas, 26 de ellos, casi el 60%, otorgan a la acción una calificación de “Mantener”.
¿Y por qué? Bueno, Netflix reporto que tiene más de 100 millones de suscriptores que usan los servicios de la plataforma y no pagan por ellos gracias al intercambio de contraseña. Por esta razón, Netflix está trabajando para poder monetizar con esos usuarios. Además, Netflix quiere crecer en el mercado de videojuegos, un nicho de mercado muy rentable en la actualidad, si eso camina bien, podemos ver a Netflix bien posicionado en el futuro.