El mercado del Oro intentó inicialmente repuntar (rally) durante la sesión de trading del jueves, pero devolvió las ganancias, ya que seguimos viendo un comportamiento muy ruidoso y muchas preguntas sobre el mercado de tasas de interés. Las cifras del PIB en Estados Unidos salieron un poco más fuertes de lo previsto, y, por lo tanto, ha habido un poco más de volatilidad en el mercado, porque el Dólar estadounidense ha estado por todas partes.
Con Respecto a Todo lo Anterior:
El Banco Central Europeo ha elevado las tasas de interés al 2%, y aunque se esperaba, ejerce un poco de presión al alza sobre el Euro y, por tanto, una presión a la baja sobre el Dólar estadounidense.
En definitiva, se trata de un mercado que sigue viendo un movimiento a la baja, especialmente con la EMA de 50 días por encima. Causa un poco de resistencia dinámica, y en cierto sentido es un poco una línea de tendencia descendente.
Después de eso, tenemos una línea de tendencia negativa justo por encima de ellos, por lo que todo se une para ofrecer un poco de presión de venta.
Si rompemos a la baja (breakdown) por debajo de la parte inferior de la vela para la sesión de trading, entonces creo que es posible que vayamos a probar el doble fondo justo por debajo. Romper a la baja (breakdown) por debajo de eso abre la posibilidad de un movimiento hacia abajo al nivel de $1600, y luego el nivel de $1500 después de eso, que por supuesto es psicológicamente importante y atraerá mucha atención en sí mismo. Consulta el precio del Oro hoy.
No considero necesariamente que estemos en medio de un cambio de tendencia importante, y vale la pena señalar que el nivel de $1680 había sido previamente soportado, por lo que ahora debería ser una resistencia. El mercado ha tenido un par de movimientos de este tipo en los últimos meses, en los que todo el mundo esperaba que los bancos centrales de todo el mundo hubieran terminado de subir las tasas, pero el que se mantuvo firme es la Reserva Federal, y eso es exactamente lo que va a influir en este mercado más que cualquier otra cosa. Sigo desvaneciendo los repuntes (rallies) cuando tenemos oportunidades, reconociendo que la volatilidad del mercado seguirá siendo un problema importante en este mercado y, por lo tanto, estoy manteniendo el tamaño de mi posición más pequeño de lo habitual en este tipo de entorno.
www.dailyforex.com