El Promedio Industrial Dow Jones bajó durante su reciente trading en los niveles intradiarios, para registrar pérdidas por segunda sesión consecutiva, en un -0.24%. El índice retrocedió -79.75 puntos, estableciéndose al final del trading en $32.653,21, tras su descenso en el trading del lunes del -0.39%.
El lunes, el Promedio Industrial Dow Jones cerró con el mejor rendimiento de octubre de su historia, los inversores se volvieron cautelosos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluye el miércoles, y vendieron acciones tras las recientes ganancias del mercado bursátil.
Las acciones también perdieron impulso después de que el Departamento de Trabajo dijera que las oportunidades de empleo en EE.UU. aumentaron a 10.7 millones en septiembre, sin ofrecer ningún indicio de enfriamiento en el mercado laboral. Conoce el valor del Dow Jones hoy.
Las buenas noticias para la economía pueden ser vistas como malas noticias para las acciones porque los inversores temen que los datos impidan a la Fed frenar el ritmo de alzas de tasas en su intento de controlar la inflación, un proceso que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que requeriría un período de crecimiento por debajo de la tendencia del mercado.
En otros datos, el Institute for Supply Management dijo que su índice manufacturero cayó 0.7 puntos porcentuales a 50.2 en octubre. Los economistas encuestados por el Wall Street Journal habían esperado que el índice cayera a 50, una cifra inferior al 50% que refleja la contracción de la economía. La lectura fue la más baja desde mayo de 2020.
El Departamento de Comercio informó de que los gastos en proyectos de construcción aumentaron un 0.2% en septiembre, hasta $1.81 trillones. Wall Street había esperado un descenso del 0.6%. Se espera que la Fed eleve las tasas de interés en 75 puntos básicos hasta un rango del 3.75% al 4% cuando concluya su reunión de dos días más tarde el miércoles. Los inversores estarán atentos al comunicado y a la rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, en busca de cualquier indicio. Indica que el banco central está adoptando una actitud más pesimista en el futuro.
Análisis Técnico del Dow Jones:
El descenso del índice se produce tras un periodo de sucesivas subidas, para recoger sus ganancias y tratar de ganar un impulso positivo que le ayude a subir de nuevo.
Al mismo tiempo, trata de drenar parte de su clara saturación compradora con los índices de fuerza relativa, especialmente con el inicio de señales negativas de los mismos.
Esto se produce en medio de la afectación de una estructura técnica positiva formada anteriormente en el corto plazo, que es el patrón de doble fondo.
“El patrón se beneficia del soporte positivo debido a su trading por encima de su promedio móvil simple durante los 50 días anteriores, pero la tendencia principal dominante sigue siendo la tendencia bajista (bearish) a lo largo de una línea de pendiente en el corto plazo”.
Por lo tanto, nuestras expectativas sugieren el retorno de la subida cautelosa del índice durante su próxima sesión de trading, a lo largo de la estabilidad del soporte de $31.885, para dirigirse al importante y cercano nivel de resistencia de $33.272,00.
www.dailyforex.com