12 octubre, 2022

Análisis

Dólar Australiana (AUD/USD) consolidando soporte

El nivel de soporte confluente con este gran cuarto de hora de $0.6250 ha aguantado y ahora el precio parece subir con firmeza desde ahí.

Mi señal anterior del 4 de octubre produjo una operación larga ligeramente rentable desde el rechazo alcista (bullish) del nivel de soporte que había identificado en $0.6517.

Señales AUD/USD para Hoy

  • Riesgo del 0.75%.

  • Las operaciones sólo pueden realizarse antes de las 5pm (hora de Tokio) del jueves.

Ideas para Operaciones a Corto Plazo

  • Entre en corto después de una inversión bajista (bearish) de la acción del precio en el marco temporal H1, tras el siguiente toque de $0.6342 o $0.6380.

  • Coloque el stop loss 1 pip por encima del swing local alto.

  • Ajuste el stop loss para que se rompa una vez que la operación tenga una ganancia de 20 pips.

  • Retire el 50% de la posición como ganancia cuando la operación tenga una ganancia de 20 pips y deje el resto de la posición para continuar.

Ideas para Operaciones a Largo Plazo

  • Entre en largo después de una inversión alcista (bullish) de la acción del precio en el marco temporal H1, tras del siguiente toque de $0.6250, $0.6208, o $0.6166.

  • Coloque el stop loss 1 pip por debajo del swing local bajo.

  • Ajuste el stop loss para que se rompa una vez que la operación tenga una ganancia de 20 pips.

  • Retire el 50% de la posición como ganancia cuando la operación tenga una ganancia de 20 pips y deje el resto de la posición para continuar.

El mejor método para identificar una “reversión clásica de la acción del precio” es que una vela horaria, como una barra pin, un doji, una vela exterior o incluso envolvente cierre a un nivel más alto. Puede aprovechar estos niveles o zonas vigilando la acción del precio en los niveles dados.

Análisis del AUD/USD

Escribí en mi pronóstico anterior que el par de divisas AUD/USD estaba mostrando una resistencia muy importante en $0.6517, al igual que el soporte en $0.6393, para las mejores configuraciones comerciales potenciales.

Sólo acerté en el sentido de que el precio apenas fue capaz de superar los $0.6517 un par de veces, antes de realizar una importante caída en los días siguientes.

El panorama técnico ahora es más bajista (bearish). En los últimos días hemos visto al Dólar estadounidense retomar su fuerte tendencia alcista (bullish) a largo plazo, ya que el sentimiento de riesgo se ha agudizado de nuevo, y como barómetro clave del riesgo, hemos visto al Dólar australiano cotizar como una de las principales monedas más débiles, ayudado en parte por el alza de las tasas de interés del 0.25% aplicada hace unos días por el Banco de la Reserva de Australia.

Hace unas horas vimos cómo el precio de este par de divisas caía a otro nuevo mínimo de 2 años, cotizando por debajo de $0.6250 por primera vez desde el pánico del Coronavirus de marzo de 2020. 

No obstante, el nivel de soporte confluente con este gran cuarto de hora de $0.6250 ha aguantado y ahora el precio parece subir con firmeza desde ahí.

Sospecho que esta recuperación no durará, por lo que seguiré buscando operaciones en corto aquí, pero no antes de que el precio suba más para hacer un retroceso alcista (bullish) que alcance el nivel de resistencia más cercano en $0.6342. Entraré en una operación corta si conseguimos un retroceso bajista (bearish) al primer toque de este nivel de resistencia.

No es previsible que ninguna de las publicaciones de datos de EE.UU. que se publicarán hoy tenga un gran impacto en el precio, pero la publicación de datos del IPC (inflación) de EE.UU. de mañana definitivamente tiene el potencial de mover el precio dramáticamente.

 

www.dailyforex.com

 

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.