En los últimos análisis técnicos del USD/JPY está preparado para nuevas rupturas récord alcistas (bullish), ya que volvió a los niveles de la intervención japonesa en el mercado. Esto no fue insinuado por Japón, y en consecuencia, las ganancias del par Dólar-Yen aumentaron hacia el nivel de resistencia de 146.40, su máximo en 25 años. Como ya he mencionado, se mantendrá el claro contraste entre la política agresiva (hawkish) de la Reserva Federal y los buenos resultados económicos de EE.UU, por el contrario, la política de intereses negativos del Banco de Japón, y los resultados económicos vacilantes de Japón. Este es un factor alcista (bullish) continuo para el par de divisas.
Se publicarán las actas de la última reunión
La Reserva Federal publicará el miércoles el contenido de las actas de su última reunión sobre la política de tasas de interés. En la reunión del mes pasado, los funcionarios de la Reserva Federal aumentaron la tasa de interés clave del banco central en tres cuartos de punto porcentual y señalaron más aumentos significativos en el futuro. La Fed elevó las tasas de interés en un intento de aplastar la mayor inflación en décadas. El peligro es que si la Fed va demasiado lejos, podría presionar a la economía estadounidense y provocar una recesión.
Mañana jueves, el Departamento de Trabajo publicará su informe de septiembre sobre la inflación de los consumidores estadounidenses. Los estadounidenses siguen enfrentándose a un aumento de los costos, lo que se refleja en la serie de fuertes aumentos anuales del IPC desde el verano del año pasado. Los precios para los consumidores estadounidenses aumentaron un 8.3% en agosto con respecto al año anterior. Esto siguió a aumentos anuales del 8.5% en julio y del 9.1% en junio. Los economistas esperan que el IPC suba un 8.1% en los doce meses hasta septiembre. Es muy seguro que sigamos viendo muchas razones para que el mercado avance.
Pronóstico del USD/JPY para Hoy:
La tendencia alcista (bullish) del par de divisas USD/JPY es cada vez más fuerte.
Hay un claro desconocimiento por parte de los inversores de la llegada de los índices técnicos hacia niveles de sobrecompra en cuanto a los factores de interés en las ganancias del par de divisas.
Los objetivos de los Toros más cercanos al rendimiento actual son los niveles de resistencia de 146.85 y 147.50, respectivamente.
Es mejor vender y esperar a que se produzcan ventas para recoger ganancias. No recomiendo comprar el par de divisas desde sus máximos actuales y mejor esperar a niveles de venta más fuertes.
Por el contrario, el primer cambio de la tendencia actual es que es necesario moverse por debajo del nivel de soporte 142.00 como inicio. Hoy, el Dólar-Yen estará pendiente del anuncio de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense.
www.dailyforex.com