El Promedio Industrial Dow Jones subió por sus recientes operaciones en niveles intradiarios, para lograr sus primeras ganancias en cinco sesiones consecutivas. Esto ocurrió a pesar de cerrar muy por debajo de los niveles más altos de la sesión, para registrar una ganancia del 0.12% y aumentar unos 36.31 puntos. El índice se estableció al final de las operaciones en el nivel de $29.239,20, después de que en la sesión del lunes bajara un 0.32%.
El Dow terminó al alza con el apoyo de AMGN Inc, cuyas acciones se dispararon un 5.7% tras conocerse que Morgan Stanley elevó la calificación de las acciones de la farmacéutica a «sobreponderar» desde «igual peso».
Al principio de la sesión, el índice cayó después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, pidiera a los gestores de fondos de pensiones que terminaran de reequilibrar sus posiciones antes del viernes. Esto ocurrió en un momento en el que el Banco de Inglaterra se dispone a poner fin a su programa de emergencia de respaldo al mercado de bonos del país.
“La cotización fue agitada, ya que los inversores se mostraron cautelosos a la espera de los datos clave sobre la inflación en EE.UU. y del inicio de los resultados del tercer trimestre, que se producirá a finales de esta semana”.
El Fondo Monetario Internacional confirmó el martes su previsión de crecimiento mundial del 3.2% para 2022, pero rebajó la previsión para 2023 en 0.2 puntos porcentuales, hasta el 2.7%. El banco espera que la inflación mundial alcance el 8.8% en 2022, pero que caiga al 6.5% en 2023 y al 4.1% en 2024.
Las estimaciones de la producción de EE.UU. se recortaron 0.7 puntos porcentuales, hasta una expansión del 1.6% para 2022, apuntando a una contracción inesperada del PIB en el segundo trimestre. El Fondo Monetario Internacional espera que la mayor economía del mundo se estanque en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior, al tiempo que mantiene la previsión de crecimiento del país para 2023 en el 1%. Conoce el valor del Dow Jones hoy.
El mercado tendrá que lidiar con los datos de los precios de producción de EE.UU. el miércoles y los datos de los precios de consumo el jueves, informes que deberían influir aún más en el pensamiento de los inversores sobre la trayectoria de la política de la Fed.
Análisis Técnico del Dow Jones:
El índice intenta con esta alza compensar parte de sus pérdidas anteriores, durante una divergencia negativa en los índices de fuerza relativa, después de haber alcanzado zonas de sobresaturación con operaciones de sobrecompra.
Esto es exagerado en comparación con el movimiento del índice, con el inicio de la afluencia de señales negativas del mismo.
El índice está bajo el control de una onda correctiva bajista (bearish) a corto plazo está alineado con las líneas de pendiente mayor y menor, como se muestra en el gráfico adjunto para un período (diario), con la presión negativa sigue negociando por debajo del promedio móvil simple para los 50 días anteriores.

Por lo tanto, nuestras expectativas sugieren la vuelta a la baja del índice durante su próxima operación, especialmente a lo largo de su estabilidad por debajo del nivel de $29.653,30, para dirigirse al nivel de soporte de $28.402,50.
www.dailyforex.com