Sabemos que el USDJPY es un par muy conocido. Encontramos al dólar, una divisa que no necesita mucha presentación pues es la moneda más comercializada en el mundo. Por otro lado, el yen representativo del gran imperio japonés es conocida por ser muy popular en periodos de alta volatilidad.
Si eres un fanático del forex, ¡no puedes perderte este análisis!
¿Qué está pasando en USDJPY?
Fuente: TradingView
Al analizar el USDJPY en un horizonte de un año, podemos observar que el dólar yen ha presentado una apreciación de 12% con máximos de 122 dólares y 107 dólares.
En cuanto al aspecto técnico, vemos que este par está tendencia alcista y con mayor impulso en el último mes. Asimismo, esto es reforzado por el RSI en que indica que actualmente se encuentra en niveles de 89 confirmando y superando los niveles de 60 de sobrecompra.
Ahora bien, la subida de este par en los últimos días es debido a las expectativas sobre el de endurecimiento de las políticas por parte de la FED. Además, los inversionistas están abandonando el Yen Japonés tras buscar adquirir algunos activos de mayor riesgo.
Siendo más exactos, mientras escribimos el articulo el par alcanzó el nivel de resistencia más alto de 121.42. Así pues, es importante mencionar el fuerte fenómeno de inflación que está sucediendo y cómo también las perspectivas de las sanciones a Rusia impulsan el alza de precio de la energía. Tras todo esto, no es de asombrar que se espera que la FED siga aumentando progresivamente sus tasas de interés para velar por la economía estadounidense.
Finalmente, como último dato podemos indicar que ha habido una caída en las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos de 2% en medio de la combinación de crecientes costos de construcción y las tasas de interés más altas. Por todo ello, hay que actuar con prudencia y recordar que el Yen puede recuperarse si es que el conflicto bélico siga dando que hablar.